Page 104

Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017

102| Universidad EAN Ediciones EAN desarrolla productos editoriales a partir de los resultados de investigación realizados por la comunidad académica en una amplia temática sobre emprendimiento, gestión e innovación como ejes transversales en sus contenidos, los cuales están a disposición de los lectores por medio de libros, revistas, cuadernos de casos y cuadernos de investigación, tanto impresas como digitales. La Universidad EAN, a través de sus publicaciones, promueve la transferencia del conocimiento producido desde la academia hacia su práctica en el ámbito laboral y académico. Las publicaciones se encuentran disponibles en el portal web edicionesean.ean.edu.co, de acuerdo con altos estándares de calidad científica y pertinencia en el mundo de los negocios. Este libro busca ejercitar al lector en el manejo de la argumentación a partir de una experiencia encarnada, que presenta razonamientos compresivos e interpretativos acerca de la manipulación del mundo externo, y procura, además, generar un pensamiento de síntesis, transformación e innovación en el ámbito del conocimiento científico. A través del texto, el autor demuestra que “el argumento coloca en evidencia nuestra corporeidad, la cual se percibe a través de las cogniciones que delatan la presencia de nuestros razonamientos, posibilitando un diálogo dialéctico que gira alrededor de una situación, de un hecho, de un acontecimiento o de un problema que exige la búsqueda de la verdad para probar nuestro pensamiento hipotético”. Resultado de investigación El arte para aprender a argumentar Autor: Francisco Alonso Chica Cañas Edición: 2016 Número de páginas: 142 PVP: $12.600 ISBN: 978-958-756-426-6 Categoría: Investigación y ciencia Vigilada Mineducación Nivelación en matemáticas básicas Autor: Jorge Augusto Pérez Alcázar Edición: 2016 Número de páginas: 351 PVP: $30.200 ISBN: 978-958-756-427-3 Categoría: Investigación y ciencia Esta publicación muestra la línea para un autoaprendizaje sobre los conceptos básicos de matemáticas para diferentes programas universitarios; es una estrategia metodológica que enriquece la experiencia docente en sus procesos de enseñanza y dinamiza el rol del estudiante es sus procesos de autoaprendizaje. El objetivo del autor es fortalecer la experiencia docente en la enseñanza de las unidades de estudio; incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para dinamizar el rol del estudiante; e involucrar temáticas de la matemática básica y de algunos procesos en matemáticas básicas.


Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017
To see the actual publication please follow the link above