Page 143

Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017

|141 Reumatología. Texto de autoaprendizaje Autores: Héctor Jairo Umaña y Cristian David Astudillo Burgos Edición: 2016 Número de páginas: 199 PVP: en repositorio institucional ISBN: 978-958-722-263-0 Categoría: Medicina Modos de ver III: los sentidos de la comunicación educativa Autores: Julián David Vélez Carvajal, Olga Lucía Bedoya y Victoria Eugenia Valencia López Edición: 2016 Número de páginas: 122 PVP: en repositorio institucional ISBN: 978-958-722-250-0 Categoría: Educación y pedagogía Forma y sentido de la ciencia del lenguaje. Fundamentos teóricos y prácticos del discurso lingüístico, pedagógico y juvenil Autor: Leandro Arbey Giraldo Henao Edición: 2016 Número de páginas: 115 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-722-240-1 Categoría: Educación y pedagogía Resultado de investigación Disponible en e-book La palabra escrita en el arte colonial. Sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte colonial neogranadino Autor: Arbey Atehortúa Atehortúa Edición: 2016 Número de páginas: 87 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-722-243-2 Categoría: Lingüística y lenguas Didáctica de la lengua materna en Colombia. Currículos y visiones docentes Autores: Mireya Cisneros Estupiñán, Ilene Rojas García y Giohanny Olave Arias Edición: 2016 Número de páginas: 120 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-722-247-0 Categoría: Educación y pedagogía Prácticas educativas reflexivas y la formación del profesorado Autores: Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Orfa Elcida Buitrago Jerez y Victoria Eugenia Valencia M. Edición: 2016 Número de páginas: 97 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-722-245-6 Categoría: Educación y pedagogía Se trata de un libro dirigido a los estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina, que se gesta desde la necesidad de facilitar la adquisición de conceptos claros, llevando al lector desde las bases de la semiología y pasando por la interpretación correcta de los principales paraclínicos. Inspirados en los planteamientos teóricos del alemán Niklas Luhmann, los autores de este libro realizan un abordaje analítico y relacional de los diferentes trabajos de grado realizados por los estudiantes de la Maestría en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. Este libro recoge algunas aportaciones analíticas y aplicativas sobre los discursos lingüístico, pedagógico y juvenil, realizadas a partir del estudio teórico y la recolección de diversos corpus orales y escritos producidos en ámbitos socioeducativos en la ciudad de Pereira. Teniendo como contexto manifestaciones culturales de la sociedad neogranadina, se exploran en este trabajo las relaciones entre pintura y código lingüístico. Se analiza la función que cumplen las cartelas en la serie de pinturas sobre monjas muertas, que proceden, en su mayoría, del monasterio de Santa Inés de Montepulciano. Problematizamos la didáctica de la lengua materna en Colombia desde dos perspectivas: una curricular, que nos llevó a buscar espacios y contenidos dedicados a “enseñar a enseñar lingüística escolar”; y otra testimonial, que nos permitió escuchar las voces de los docentes sobre su experiencia con la didáctica de la lengua. El texto presenta una experiencia de investigación, cuyo propósito es la comprensión de los aportes que el reconocimiento del estilo(s) pedagógico( s) en una profesora universitaria hace a la transformación de su propia práctica educativa.


Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017
To see the actual publication please follow the link above