Page 37

Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017

|35 Aproximación al conflicto colombiano desde las ciencias administrativas y contables Autores: Luis Edgar Soler Sanabria, Sergio Eladio Ballesteros Herrera, Víctor Hugo Nauzán Ceballos, et al. Edición: 2017 Número de páginas: 124 PVP: $50.000 ISBN: 978-958-763-221-7 Categoría: Ciencia política en general Experiencias de la formación en investigación de los maestros de Cundinamarca. Resultados de ejercicios investigativos Compilador: Leonor Galindo Bejarano Edición: 2017 Número de páginas: 304 ISBN: 978-958-763-203-3 Categoría: Educación y pedagogía Resultado de investigación ¿Cómo exijo mis derechos? Guía para la inclusión en educación Autores: Clara Inerene Páez Escobar, Yolanda Parra Gamba, Hermes Armando Celis Ocaño, et al. Edición: 2017 Número de páginas: 30 PVP: libre acceso ISBN: 978-958-8803-17-3 Categoría: Educación y pedagogía Ciudadanías en resistencia Autor: Óscar Useche Edición: 2017 Número de páginas: 536 PVP: $60.000 ISBN: 978-958-8686-21-9 Categoría: Ciencia política en general Investigaciones individuales y colectivas en Cundinamarca. Memoria de experiencias investigativas significativas Compilador: Rocío Adriana Corredor Contento Edición: 2017 Número de páginas: 196 ISBN: 978-958-763-202-6 Categoría: Educación y pedagogía Hacia una comunidad de transformación. Sistematización de experiencias Autores: Maryuri Agudelo Franco, Gladys Molano Nieto, Dalis del Pilar Sierra Polanco y Sandra Ivón Mena Calderón Edición: 2017 Número de páginas: 208 ISBN: 978-958-763-204-0 Categoría: Educación y pedagogía Este libro analiza el papel de los profesionales en las áreas administrativas y contables, en el posconflicto colombiano desde perspectivas históricas, económicas y de apoyo, como parte de la construcción de un entramado social que soporte las nuevas condiciones que vivirá el país. Apuesta de la Gobernación de Cundinamarca en la que varias universidades, tras un proceso de formación de investigación a maestros de diferentes provincias y municipios de Cundinamarca, logran evidenciar sus experiencias a través de artículos de los 126 maestros que participaron. Puesta en marcha para construir escenarios que favorezcan la exigibilidad del derecho a la educación de las personas con discapacidad visual, elaborada en coedición entre la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Instituto Nacional para Ciegos y la Universidad Libre. Se recopilan las experiencias significativas individuales y colectivas en investigación de 75 ideas o preguntas que surgieron en torno a la escuela, entendida como el espacio de construcción de relaciones, el lugar y el momento para construir y reconstruir la cultura. Coedición con Editorial Trillas. Se trata de la urgencia de llenar de nuevos sentidos la cuestión del pacifismo para descubrir la fuerza de las comunidades decididas a reconstruir sus modos de existencia, desde su resistencia no violenta a los poderes de la guerra. En esta publicación se encuentran las reflexiones y las construcciones colectivas realizadas en el marco de las prácticas pedagógicas e investigativas vividas en torno a la ciencia, tecnología e innovación –CTeI– y sus relaciones teóricas y metodológicas.


Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017
To see the actual publication please follow the link above