Page 39

Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017

|37 Comunicación-educación en la cultura para América Latina. Desafíos y nuevas comprensiones Autores: Germán Muñoz González, Aura Isabel Mora, Edwin Arcesio Gómez Serna, et al. Edición: 2016 Número de páginas: 280 PVP: $40.000 ISBN: 978-958-763-189-0 Categoría: Comunicación Semiótica, la pasión por el conocimiento Autores: Alejandro Casas Herrera, Johanna Emilce Cortés Daza y Alexis Castellanos Escobar, et al. Edición: 2016 Número de páginas: 216 PVP: $38.000 ISBN: 978-958-763-190-6 Categoría: Comunicación Resultado de investigación La investigación acción participativa. Una apuesta por la comunicación y la transformación social Autor: César Augusto Rocha Torres Edición: 2016 Número de páginas: 128 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-763-181-4 Categoría: Comunicación La radio escolar para la convivencia. Un modelo para armar Autores: César Augusto Rocha Torres, Yulieth Aldana Orozco y Luis Carlos Rodríguez Páez Edición: 2016 Número de páginas: 176 PVP: $25.000 ISBN: 978-958-763-192-0 Categoría: Comunicación Didáctica en la educación popular para la formación en la asociatividad Autor: Manuel Guillermo López Pita Edición: 2017 Número de páginas: 122 PVP: $35.000 ISBN: 978-958-763-186-9 Categoría: Economía Innovación social en Latinoamérica Autores: Andrea Allamand, Santiago Aparicio, Jefferson Arias, et al. Edición: 2016 Número de páginas: 356 PVP: $50.000 ISBN: 978-958-763-196-8 Categoría: Política comparada Este libro ayuda a comprender el campo C-E-C (Comunicación-Educación en la Cultura) como algo innovador, y pensar desde allí la vida social y política. Así, busca su renovación en la perspectiva de lo “cultural”, a partir de saberes ancestrales y populares que producen sentidos socialmente compartidos. Los lectores tienen la oportunidad de descubrir el potencial y las posibilidades de la semiótica, en estudios e investigación, desde los cuales se prioriza el análisis de los problemas de la imaginación y la creatividad humana. Ofrece un panorama de lo que es la investigación acción participativa, tanto de sus bases epistemológicas, su relación con la comunicación y el desarrollo, como de sus características y las técnicas o metodologías de trabajo que se utilizan en un proceso de investigación dentro del campo de la comunicación. La economía solidaria es una propuesta alternativa de desarrollo económico y social que desea transformar las relaciones de producción y consumo para satisfacer las necesidades de quienes se encuentran en determinadas condiciones de pobreza y vulnerabilidad, mediante la conformación de Organizaciones Empresariales Solidarias (OES). Proceso de investigación participativa que intentó convertir a las emisoras escolares en herramientas para la gestión de los conflictos en la escuela y en escenarios para construir ciudadanías. Este libro entrega una revisión del estado del arte de la innovación social en la región a través de diferentes artículos escritos por expertos latinoamericanos, además de la colaboración de autores europeos cuyos aportes amplían la visión de la temática en cuestión.


Unilibros de Colombia Edición n.° 24 - 2017
To see the actual publication please follow the link above